Con normalidad inician clases en la UNACH

8 05 2009

11:10 am

MdeR

ChiapasHOY.com/blog

ChiapasHOY.com/blog

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de la suspensión de clases instrumentada por autoridades de salud federal ante el peligro de contagio de influenza humana, más del 85% de la población estudiantil y alrededor de mil 600 docentes que forman parte de los 46 programas educativos que ofrece la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) en las diferentes escuelas y facultades de sus nueve campus, se reincorporaron este jueves normalmente.

 Para recibir a los estudiantes, los docentes y directivos de esta casa de estudios, realizaron actividades de supervisión para asegurarse que las aulas y espacios donde se desarrollan las actividades educativas estén limpios, desinfectados y ventilados.

 Así también, en las diferentes facultades y escuelas se pegaron letreros con leyendas “Área limpia” o “Área desinfectada” y se recomendó a los estudiantes seguir las medidas de seguridad e higiene recomendadas por la Secretaría de Salud.

 Una comisión integrada en cada escuela o facultad se encargó de realizar el filtro escolar las aulas, medida que consiste en abordar a los estudiantes con una guía de preguntas con el propósito de descartar alguna sintomatología de la Influencia AH1 N1.

Como resultado de estos filtros, hasta el corte de ayer por la tarde, siete universitarios que presentaron algún cuadro respiratorio regresaron a casa con la instrucción de acudir al centro de salud más cercano, descartar cualquier tipo de riesgo y recibir el tratamiento correspondiente.

 Cabe señalar que hasta la normalización de las actividades escolares, este filtro instalado en cada centro educativo, se dispondrá de materiales y productos para limpieza y desinfección, se realizará monitoreos de las actividades de seguridad e higiene, recorridos por las instalaciones de los centros educativos para identificar a las personas que pudieran estar enfermas.

 Con estas y otras medidas, se pretende además promover una cultura de higiene para la prevención de enfermedades.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: