Aplica Salud 14 mil encuestas en carreteras, terminales y aeropuertos

8 05 2009

 

ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA en Chiapas

ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-

Para fortalecer las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria por la presencia del virus de la influenza A H1N1, la Secretaría de Salud ha aplicado 14 mil encuestas en  los módulos de atención al viajero, de quienes que arriban cerca de 10 mil y parten de nuestro estado cerca de 4 mil, sólo 5 personas manifestaron problemas de escurrimiento nasal dándoles una atención medica.

En los módulos de atención a los viajeros ubicados en Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas, personal de salud con un sencillo cuestionario rastrea enfermedades respiratorias así como casos sospechosos del virus de la influenza humana.

 

A las personas que arriban se han aplicado 10 mil encuestas y a los que parten del estado se han aplicado 4 mil encuestas, de los cuales se identificó a cinco personas con problemas de escurrimiento nasal y se les proporciono atención médica y los tratamientos necesarios.

 

Tan sólo en las terminales  de pasajeros se encuesta a un promedio de 400 personas por turnos de 8 horas y en caso de presentar síntomas sospechosos del virus A H1N1 se canaliza al médico en turno para evitar se propague este virus.

 

En días pasados el Gobernador Constitucional del Estado, Juan Sabines Guerrero, constató las acciones preventivas y al día de hoy estos filtros no arrojan personas con la influenza A H1N1. 

 

El personal de salud agradece la actitud solidaria de los viajeros al colaborar contestando estas encuestas preventivas emitidas por el Sector Salud y reitera que estos filtros se continuarán realizando con absoluto respeto, profesionalismo y un alto sentido humano a favor de la salud de los ciudadanos.

 

Por ultimo, reiteró las medidas de prevención que son:

 

• Mantenerse alejados de personas que tengan una infección respiratoria.

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y con jabón.

• Cubrir la boca al estornudar, usando un pañuelo o el antebrazo y tirar inmediatamente el pañuelo en una bolsa de plástico.

• No saludar de beso ni de mano.

• No compartir alimentos, vasos o cubiertos.

• Ventilar y permitir la entrada del sol en la casa, las oficinas y todos los lugares cerrados.

• Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos y objetos de uso común.

• En caso de presentar fiebre alta de manera repentina, tos, lagrimeo, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, deberán de acudir a su médico o al centro de salud más cercano y no automedicarse.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: