21 hospitales del estado con áreas aisladas para enfrentar casos sospechosos de influenza A H1N1

8 05 2009

 

ChiapasHOY.com/blog

ChiapasHOY.com/blog

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-

Con la meta mantener medidas estrictas que protejan  la salud de los chiapanecos, en  21 hospitales del estado la Secretaría de Salud ha ubicado áreas aisladas  para captar  pacientes sospechosos que manifiesten síntomas del virus de  la influenza  A H1N1, confirmó ayer el secretario de Salud, Adrián Pérez Vargas.

 Los hospitales con áreas aisladas son los 11 hospitales generales con sede en; Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Tonalá, Arriaga, Huixtla, Villaflores, Palenque, Pichucalco, Yajalón, pormenorizó. 

 De esta manera el sector salud estatal da cobertura en la atención a toda la población de la entidad ante la emergencia sanitaria.

Los 21 hospitales cuentan con camas, oxigeno, succión, ventiladores volumétricos y suficiente abasto de medicamentos antivirales para tratar a casos sospechosos o positivos. 

Un ejemplo es que en el  Hospital Regional “Rafael Pascasio Gamboa”, se adecuó el área de Quimioterapia, cumpliendo así las normas de seguridad e higiene que recomendó la Organización mundial de la Salud (OMS).  

El Secretario de Salud, Adrián Pérez Vargas, mencionó que algunos hospitales, de manera adicional y como un refuerzo, se han visto  beneficiados con el cargamento de insumos y equipo médico  que en días pasados envío el Gobierno Federal como parte de la donación que hizo  la República Popular de China a México.

Por último, agradeció las gestiones del Ejecutivo estatal ante el Gobierno Federal para que Chiapas priorice este cargamento hacia nuestro estado, en beneficio de la salud de los chiapanecos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: