Llega ayuda de la Federación a Chiapas

7 05 2009

Recibe material y equipo médico; se fortalece medidas de prevención

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario general de Gobierno, Noé Castañón León, recibió  a nombre del Gobierno de Chiapas  un cargamento de material y equipos médicos enviados  por el Gobierno Federal y que forma parte del donativo que realizó la República Popular  de China para fortalecer las medidas preventivas contra el virus de la Influenza A H1N1 en la entidad.

Autoridades del Ejército Mexicano, representado por el comandante del tercer Regimiento de Artillería, Martín Jaramillo Barrios, hicieron la entrega de material y equipo con un total de 232 cajas que contienen mascarillas, guantes, lentes, ropa quirúrgica, jabón y gel antibacterial.

 

El Ejército Mexicano dotó de ese material a siete nosocomios de la entidad, tres de ellos en Tuxtla Gutiérrez: los  hospitales “Rafael Pascasio Gamboa”, “Belisario Domínguez” del ISSSTE y el General Zona 2 del IMSS, así como los de Villaflores, San Cristóbal de Las Casas y Ocosingo, además de la Clínica Solosuchiapa.

 

El secretario de Gobierno, a nombre del Gobernador Constitucional del Estado, Juan Sabines Guerrero, agradeció al gobierno del Presidente Felipe Calderón por la acción de solidaridad y hermandad de su administración y del gobierno de la República Popular de China, a favor de la salud de los chiapanecos.

 

Extendió su agradecimiento al Ejército Mexicano por ser el conducto de cumplir el mandato del Ejecutivo federal al elegir a Chiapas como uno de los beneficiarios para que los médicos puedan atender de manera más segura a la población que pudiera ser afectada con el virus de la Influenza A H1N1.

 

Destacó que “esta acción demuestra que cuando se trabaja en unidad se obtienen mejores resultados y qué mejor que se sume la solidaridad de un país hermano como lo es China al apoyar al país y al estado de Chiapas en este gran reto de enfrentar ese padecimiento”.

 

Por su parte, el director del Hospital Regional, Manuel de Jesús Santaella Sibaja expuso que este cargamento ayudará a proteger la salud  del personal médico que mantiene contacto directo con los pacientes que presentan el cuadro clínico de Influenza A H1N1, además de evitar que el virus se propague en la población.

 

Cabe reiterar que desde el momento en que inició la contingencia sanitaria el secretario de Salud, Adrián Pérez Vargas, atestiguó la entrega de materiales e insumos para que el personal de salud desempeñe sus labores con absolutas medidas de seguridad.

 

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

2 02 2010
Lara Blanes

Me gustaría contactar con el Dr. Adrián Pérez Vargas de parte del Dr. Bayés de Luna por un proyecto de cooperación en cardiología que quisimos comenzar hace dos años, en el que él era nuestro coordinador.
Tenemos su mail pero no nos rebota los correos que le mandamos. Rogamos le envíe este mail o nos pongan en contacto. Gracias

9 01 2010
Lic. Petra García García

Me gustaría poder comunicarme con el Dr. Manuel de Jesús Santaella Sibaja, quien es el Director del Hospital Regional, para comentarle un caso médico.

Lo conocí en la Ciudad de Oaxaca y por esa confianza deseo contactarlo, ojalá pueda indicarme si hay alguna forma de localizarlo por teléfono o por mail.

Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: