Cuentan hospitales con insumos para desempeño y protección de médicos

6 05 2009

“Rafael Pascacio Gamboa y el resto de los centros de salud públicos se cuenta con el abasto suficiente de medicamentos para casos sospechosos

_

12:19 am

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. –En el  Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez “Rafael Pascacio Gamboa y el resto de los centros de salud públicos se cuenta con el abasto suficiente de medicamentos para casos sospechosos de influenza del tipo A H1N1, así como de insumos para proteger a los trabajadores de la salud que en la actualidad tienen contacto directo con pacientes que presentan un posible cuadro clínico de esa enfermedad.

Lo anterior, se confirmó luego de que las autoridades de Salud entregarán la segunda remesa de insumos para protección de médicos y trabajadores que tienen contacto con pacientes que son casos sospechosos de padecer la influenza humana.

Cabe destacar que desde el inicio de la emergencia, la Secretaría de Salud ha dotado a los médicos del material que se requiere para ese tipo de emergencias.

El director del Hospital Regional de Tuxtla, Manuel de Jesús Santaella, confirmó que desde que inició la etapa de emergencia se han contado con todos los insumos para enfrentarla.

Estas acciones se efectúan con el propósito de proteger en el desempeño de sus actividades se dotó al personal medico de lentes de protección, bata quirúrgica y cubre bocas, reconoció.

La Secretaría de Salus garantizó que médicos y enfermeras del Hospital Regional “Rafael Pascacio Gamboa” y de todas las unidades médicas, trabajan para atender a todos los pacientes con infecciones respiratorias y en su caso, si se presenta algún caso de influenza, detectarlo a tiempo.

La dependencia estatal reiteró que ayer por la tarde se entregó una dotación de dos mil cubrebocas, nuevamente, esto aunado a los anteriores dos mil que se dieron, medicamentos, tanto para adultos, como pediátricos y una nueva dotación de lentes y batas desechables.

Por ello, el personal médico y de enfermería del Hospital Regional “Rafael Pascacio y de otros Centros de Salud laboran con medidas estrictas de asepsia, garantizó.

Además, para seguridad de los demás pacientes y trabajadores del principal Hospital de Tuxtla Gutiérrez, las autoridades sanitarias han previsto la creación de dos áreas especializadas.

La primera de ellas es la de consulta para personas con padecimientos respiratorios y la segunda es la de hospitalización.

En este lugar existen 15 camas y cuenta con las herramientas necesarias para la atención de personas con síntomas críticos de infección respiratoria.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

6 12 2010
SANDRA RAMOS

En realidad no hay insumos siempre que vas por una vacuna o medicamento te dicen que regreses al siguiente dia porque no cuentan con el material, incluso medicamentos como el acido folico y/o acido acetilsalisilico….puras mentiras!

27 11 2009
Alexandra

Buenos dias como hago para solicitar una historia clinica de una persona que fallecio en este hospital hace un año, yo vivo en Colombia su nombre era Daniel Orozco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: