Pide Velasco bajar impuestos a sectores afectados

5 05 2009
ChiapasHOY.com Cobertura especial INFLUENZA

ChiapasHOY.com Cobertura especial INFLUENZA

El senador Manuel Velasco sostuvo que el recorte de impuestos ayudará a reactivar la economía del país tras la contingencia sanitaria, y aseguró que la medida beneficiará a los sectores más afectados por el paso del virus de la influenza.

Dijo que la flexibilización de las tasas impositivas debe verse como una política complementaria de los apoyos que anunció ayer la Secretaría de Hacienda (SHCP).

En este sentido, pidió que al menos se considere bajarle impuestos a la industria turística, al comercio y al sector restaurantero que según las estimaciones oficiales fueron los más golpeados por la emergencia.

“Nosotros consideramos que la reactivación económica tras la emergencia sanitaria será más rápida si se logra flexibilizar las tasas impositivas”, señaló.

En cuanto al plan anunciado por Hacienda, que contempla un paquete de apoyos hasta por 18 mil millones de pesos, Velasco Coello expresó su respaldo a las medidas tomadas por el gobierno federal para mitigar las pérdidas económicas que dejó el virus.

Planteó que el recorte de impuestos incluya a toda la cadena turística, desde los insumos hasta los prestadores de servicios, lo que ayudaría, agregó, a darle liquidez a este importante sector de la economía del país y de muchos estados de la República.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: