Pide Iglesia confiar en las autoridades

5 05 2009

Descarta arzobispo Rogelio Cabrera que tema de Influenza sea para desviar la atecnión

ChiapasHOY.com Cobertura INFLUENZA en Chiapas

ChiapasHOY.com Cobertura INFLUENZA en Chiapas

Humberto Avendaño /ASICh
Es totalmente falso que esta epidemia del virus de Influenza sea para desviar la atención de la ciudadanía, y debemos mantener firme nuestra confianza en nuestras autoridades, sostuvo monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez.

         Dijo que las autoridades tuvieran alguna otra intención, serían responsables de los hechos, sin embargo nosotros debemos de creer y de confiar en las autoridades.

No puede ser una mentira orquestada por nadie, sobre las cuestiones que se aprobaron en la cámara de diputados, ellos también son muy responsables de lo que decidieron, subrayó.

Dijo que efectivamente hay algunas cosas en que uno no puede estar de acuerdo, pero no considera que haya sido un albazo como dicen ahora en la cámara.

Hizo un llamado a la responsabilidad y los ciudadanos a confiar en nuestras autoridades, porque si no confiamos de nuestras autoridades que puede ser de México.

Por otro lado, señaló que la iglesia católica tiene muy bien definida su postura, sus leyes, sus normas internas. La ley que nos rige es muy clara no podemos, mientras estamos ejerciendo el ministerio poder pretender un cargo de elección popular o algún cargo en gobierno, subrayó.

 Nosotros no podemos pretender, por ningún motivo, una cuestión política; la tarea de la iglesia va más allá de un trienio o de un sexenio, tenemos una tarea que nos obliga a mirar muy lejos, indicó.

Asimismo, manifestó que las homilías en Tuxtla Gutiérrez, se suspendieron, el domingo pasado no hubo misa en las parroquias nuestras. Aquí fuimos más radicales al no haber misas, pero dijo que estaban en espera de que este lunes la autoridad  instruyera lo que hay que seguir haciendo. ASICh

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: