1Comunicado Oficial Regreso a Clases en Chiapas

5 05 2009

El regreso para estudiantes de nivel superior y medio superior sería el 31 de agosto, y para nivel básico el 7 de septiembre

ChiapasHOY.com/blog

ChiapasHOY.com/blog

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- 14 de Agosto. Como parte de las medidas preventivas contra la influenza, el gobierno de Chiapas determinó posponer el reinicio a Clases en todos los niveles educativos, para evitar aglomeraciones e iniciar un proceso de capacitación a los maestros en salud pública.

En conferencia de prensa, el titular de salud en la entidad, James Gómez Montes señaló que para el nivel superior y medio superior es decir para universidades y preparatorias el reinicio a clases en Chiapas será el 31 de agosto.

Para el nivel básico, es decir preescolar, primarias y secundarias, el reinicio a clases será hasta el 7 de septiembre de éste año. Si bien ha habido un decremento en los casos de influenza son necesarias las medidas preventivas dijo el titular de salud en Chiapas.

 

Acciones

Information

39 responses

6 09 2009
luis miguel

solo les mando a decir que ya basta de vacaciones por que yo ya estoy cansado, en mi casa no tengo nada que hacer yo soy un niño de secundaria, me van a disculpar si no empiesa las clases este lunes 7 yo ya desidi no estudiar todo el año, mejor boy a trabajar a un que mi padre me dice que soy un niño todavia que por que tengo derecho de ser niño, como la ley lo dice que los niños no tienen derecho de trabajar por ser menor de edad, asi como tengo derecho entonces yo pienso que tengo derecho dde trabajar. no es que mi padre me manda a trabajar, mi querido papá a estado al pendiente en mi educacion es un padre responsable que tengo, mi papá trabaja para que me mantenga pero ya lo vi como trabaja sin medir la hora y me a lado lastima, gasto su dinero sin estudiar, estoy de acuerdo que me de mi gasto pero estudiando. a le comento que muchos de los alumnos la beca oportunidades que le mandan solo lo utilizan para comprarse los lugos(como celudar, calenas de oro, vestidos de cholo etc.) yo ni persivo este programa. ¿que pasaria si fuera yo hijo de un empleado de gobierno? en mi casa somos dos hermanos y dos hermanitas. yo y mis hermanitos (as) estudiamos en la cabecera municipal, pagando pasaje $16.00 pesos diario cada persona y somos 4 que estudiamos agan su cuenta y mas los gastos de materiales en el receso solo tomamos posol. okey nos vemos ¿pregunto como se va hacer se tiene que alargar las vacasiones? pero esto no tenemos nada que ver en este caso. a de nada sirve descansar mucho tiempo si la escuela no cuenta con los equipos de higiene, ni mucho menos una enfermera que este capasitada, si no que legan el trabajo a su cargo de los maestros no chinguen por que es mas perdida de tiempo. hay que dios nos vendiga.

3 09 2009
natalia

sale pero q llasea difinitivo
xq dicen una cosa y en las
noticias dicen otras
q se pongan de acuerdo
ya qiero entrar a la
escuela son muchas
vacaciones
solo es el 7o el 17 sep.

2 09 2009
dvnhdbvhdbfvdbvh

ia me aburri que ya enpiesen las clases no se bale la cosa es que nos vamos a atrasar y si asi vamos a seguir que nos queten las escuelas (la educacion) y sea mos unos burros como las autoridades que estan cancelando todo esto

31 08 2009
claudia

ohhh kiero
saber kuando entramos los
de nivel basico si el 7 o 17
espero su respuesta me urge

28 08 2009
ARIEL

Para el nivel básico, es decir preescolar, primarias y secundarias, el reinicio a clases será hasta el 7 de septiembre de éste año. Si bien ha habido un decremento en los casos de influenza son necesarias las medidas preventivas dijo el titular de salud en Chiapas

25 08 2009
fabiola

no friegen ia kiero entrar a clases
ia son muchas vacas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
los odioo
solo kiero sabes cuando entramos de verdad
por k dicen kk entramos el 24 luego kk el 31 i lugo kk los de secundaria
el 7 y despues el 17 no manches iaaa kiero entrar al igual kk muchos solo dijanme cuando entran los de segundaria el 7 o 17 de sep..

bno espero su respuesta

25 08 2009
lic. Ale

espero ke la respuesta sea negativa… pero hoy a llegado amis oidos ke las clases ya ni iniciaran como habia sido anunciado el 7 para nivel basico. es cierto?? y de ser asi es solo nivel basico?? ke va a pasar???

25 08 2009
fanny

q poka q el gobierno nos haga esto la verdad no es una buena opcion. suspender las clases y menos aki en chiapas ya q nuestra educacion no es de primer nivel y nos afectan, ya kiero regresar a clases

24 08 2009
RGE

Bueno.. yo tanbien taba biendo sobre el influenza– que es una mentira …
pero en Mapastepec y Parte de Tapachula ,, ya se dieron casos de Influenza .. en el segura que trabajan mis padres hay 12 enfermos con sintomas paresidos pero aun no se sabe si es el Virus … (-,-)

Talvez sera comun respetar la higiene en sus vidas y cuidarse de las enfermedades de vias respiratoria…

23 08 2009
VICTOR

LA INFLUENZA NO EXISTE ES UNA MANTA PARA DISFRAZAR LACRISIS ECONOMICA MUNDIAL Y PORSUPUESTO DE MEXICO PERO ESTE INPACTO NOS ESTA REPERCUTIENDO MAS YA Q HAY MENOS ACTIVIDAD PRODUCTIVA Y PORSUPUESTO MENOS DINERO Y AGARRENSE POR KE FALTA LO MAS FUERTE DE LA CRISIS AORITA ES LA PUNTITA Q ESTAMOS SINTIENDO TODAVIA…. ES TODO OO

15 08 2009
brayan

xd qe entremox el 31

me da gusto lo qe ase el gobierno

buena onda

felicidades

14 08 2009
amy

ke aburrido ya me kiero ir a clases
espero k de verdad entremos en esa fecha

14 08 2009
julia nafate

quisiera saber el dia espesifico del regreso a clases ya que en el cobach primero dijeron que el 5 despues que el 17 y despues el 24 y hoy en la noche me dicen que hasta el 31.Esto afectara a los alumnos?? solo quiero saber el dia de ingreso el cobach

14 08 2009
amy

ke aburrido

5 08 2009
profr. copernico

sera posible que despues de querer tapar el sol con un o/y darnos atole con dedo, no puedan contestar cuando realmente dara inicio el ciclo escolar 2009-2010 en todos los niveles educativos del estado de chiapas? ¡hombre! ahora si necesitamos la ayuda de la ONU para ventilar el rezago y la descriinacion de nosotros los chiapanecos, y mas aun, cuanta millonada de pesos nos esta costando para tener con mordaza al cuarto poder.
¡Ya basta! den una por lo menos en este problema, delante de nosotros se esta muriendo la gente de influenza y salen con la puntada que es nehumonia, ja-ja.
A ponerse las pilas dijo el ex secretario de salud del estado de chiapas.

18 08 2009
KRISTEL

MUY BIEN DICHO PROFESOR TIENE TODA LA RAZÓN. ME GUSTO SU COMENTARIO

4 08 2009
sra. carolina

me interesaria saber cuando es la fecha de entrada a clases del ciclo 2009-2010 porque universidades entran el 17 y mi hija que esta en el cobach entra mañana pero quera saber relamente cuando entran los laumnos del cobach ya que deberian retrasar las clases hay mas casos que antes pero no los hacen publicos . por su atencion gracias

3 08 2009
SRA. OBDULIA ROBLEDO R..

hola! me gustaría saber realmente la fecha de inicio de clases del ciclo escolar 2009-2010, ya que algunas personas dicen que será hasta el 17 de agosto y no el 05 como habían informado.
Por su atención, gracias.

26 05 2009
ARTHUR

Es cierto que los maestros teníamos que estar en las escuelas el 11 de mayo y firmar el libro de entrada y salida o de lo contrario habrán dscuentos para todos aquellos docentes que no hayan asistido a su centro de trabajo.

15 05 2009
Profr. Eduardo

Lo que escuche hoy de palabras del propio gobernador, es que todos regresamos a clases el 18 de mayo, que se repondrán las horas con SOLO una semana mas de clase, pero agregando 1 hora mas al día, para cumplir las 200 horas; en vez de alargar 3 semanas lo cual
Esto fue en Suchiapa en el marco de una sencilla celebración del día del maestro, donde se entregaron los kits de limpieza, uno reconocimiento a los maestros de mas de 30 o 40 años de servicio y Sabines anunció que van a poner letrinas o tinacos en las 9000 escuelas que carecen de agua!
Lo que me gusto fue que el propio mandatario reconoció que tienen que ocurrir estas epidemias para tomar estas y otras acciones.
Lo que mas me agrada de Juan Sabines es que es autocrítico, que no esconde los problemas ni las deficiencias históricas de todos los gobiernos, incluyendo el suyo; pero parace estar en una campaña de reivindicación de los maestros, lo cual en lo personal lo agradezco. Yo llevo 12 años de servicio y en el sexenio pasado hubo toda una estrategia mediática para desprestigiar nuestro trabajo y Sabines, no pierde una oportunidad para exhortar a la confianza en el maestro.
Ojala que los poquitos compañeros que por perder sus privilegios sindicales no contradigan ese justo y esperado reconocimiento del gobierno a nuestra labor.

14 05 2009
jose jose jose

hoy es 14 de mayo del 2009 y circula el rumor en chiapas que de nuevo se retrasa el regreso a clases en primarias hasta el 25 de mayo es cierto eso

11 05 2009
Marco Polo

Me gustaria saber si la preparatoria que comparte institucion con primaria y secundaria tambien debe de empezar clases desde el lunes 11 de mayo

11 05 2009
blogchiapashoy

Marco Polo:
Las escuelas que compartan edificios primaria – secundaria reiniciaran clases
hasta el Lunes18 de mayo al igual las secundarias que compartan edificios con prepas. sigue la cobertura especial INFLUENZA en Chiapas en nuestro blog oficial

11 05 2009
maria de los angeles ramirez

mi hijo estudia en una escuela particular, q tan obligatorio es para estas instituciones suspender las labores, pues el dia de mañana, comenzaran las clases.

11 05 2009
blogchiapashoy

Todas las instituciones educativas tanto publicas como privadas deberan acatar las dispociciones gubernametales, recuerda que todo el sistema educativo menor al medio y superior inician actividades el Lunes 18 de Mayo
Sigue de cerca la cobertura INFLUENZA en Chiapas en nuestro blog oficial

10 05 2009
secundaria tecnica 103

solo una pregunta los de la secundaria regresan el 18 de mayo o el 11 de mayo

10 05 2009
blogchiapashoy

Todas las primarias y secundarias regresaran a clases hasta el 18 de mayo, si no es que el gobernador del estado pospone más días segun como este la emergencias sanitaria en nuestro estado.

10 05 2009
Sra. Amalia Mandujano F.

Me inquieta el que en las instituciones escolares no se les EXIJA al alumno porte el cubre bocas, esto por que pasé frente al Cobach 13 y me di cuenta que la mayoría de los chamacos no los usaban. Si el gobierno da un mensaje de 222 casos sospechosos de influenza, creo que el personal de la escuela debe también formar parte de esta preocupación del gobierno y en conjunto con el personal de la escuela EXIGIR al alumnado que usen el cubre bocas, ya que la saliva es la que contamina y hay mayor probabilidad de contagio. Si no, de qué sirve que al entrar les pregunten si se sienten mal de salud o con síntomas de gripe? Invito al personal de estas escuelas, de estos niveles, se preocupen un poco más y chequen que realmente se haga uso del cubre bocas para que se evite este mal. Gracias.

10 05 2009
benyi

kiero saber si en el cobach tambien se reanudan las clases asta el 18 de mayo?

10 05 2009
MAESTRA PREPARATORIANA

Es menester que los chicos y chicas de unviersidad y preparatoria entiendan la situación y dejen de estar intercambiando besitos y besotes de amor en estas circunstancias de emergencia sanitaria. Recientemente volvimos a clases en una unidad universitaria y mientras los médicos estaban ocupados dando instrucciones en los salones y valorando chicos con síntomas de gripa las parejitas que no se habán visto EN 15 Días”!!!!!!!!!!! estaban besuquéandose en la boca. Estas escenas se repiten en parques y en calles. Así que los padres que tienen hijos de estas edades, deben girar en sus casas esas recomendaciones, yo intervine como profesora pero entiendo que mi capacidad de acción en ese terreno es poca.

10 05 2009
Diego

Hola, me gustaría saber cúal es el caso de las prepas que comparten edificio con secundaria. ¿También éstas reanudarán actividades hasta el 18 de mayo?
Gracias

10 05 2009
blogchiapashoy

Efectivamente hasta 18 de mayo

9 05 2009
profra. Chang

Respetuosamente les agradezco la atención que se sirvan prestarme.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué el alumnado joven no es considerado (me refiero a los de la prepa, cobach,cetis, es decir, nivel medio superior, cuando en los periódicos locales afirmaron que hubieron personal y alumnos de la unach, enviados a casa por presentar anomalías en la salud? No sería factible que también se previeran los alumnos de estos niveles y retornaran a clases de igual manera que los de nivel básico? No asimilo la idea de que sólo sea el nivel medio, me preocupan mis hijas preparatorianas, ya que considero que con los 222 casos existentes deberíamos también tomar precauciones con ellos, o qué, ¿creen que sean inmunes al virus?
Les agradezco tomar en cuenta este comentario- pregunta.

9 05 2009
blogchiapashoy

profra. Chang
Gracias por envianos su comentario.

El gobernador del estado esta tratando de no perjudicar a los ciudadanos y decidió que solo primarias secundarias inicien el próximo 18 pues son los niños pequeños que no saben de la magnitud del problema y requieren de mas cuidado higiénico en el caso de los niños de primarias y secundaria. A los alumnos de las preparatorias son mas grandecitos y tienen mayor uso de razón ya pueden ir protegidos con cubrebocas y lavarse las manos concientemente de lo que esta pasando en el mundo con la pandemia INFLUENZA.

La recomendación a todo ciudadano es no entrar en Pánico..

El gobierno chiapaneco determinó posponer el retorno a clases de escuelas de educación básica hasta el próximo 18 de mayo, tras confirmar la existencia de 222 casos sospechosos de influenza humana y un segundo deceso en el estado, por probable contagio de la enfermedad.

9 05 2009
brenda

la verdad yo ya no entiendo nada por ke ya no se si las prepas tambien entraremos el 18 esto no me agrada deven informar bien por ke uno ya no sabe ke onda

9 05 2009
brenda

oye jesus mm no te konosko pero no sabes si tambien prepas entramos asta el 18??

9 05 2009
brenda

no manches ke mala onda ke ya sea la entrada a clases no me late esa onda por ke corremos muxo peligro sobre todo ademas ke tiene perder ala clases ahora si en julio y agosto lo podemos reponer kuando el peligro ya aia pasado la neta a mi me da miedo por k estan dando a entender ke no les preocupa nuestra salud

9 05 2009
JESUS

que bueno que informen a los ciudadanos de lo que pasa, tengo una duda que espero y me la puedan contestar estan diciendo en la radio local que se van a suspender clases hasta el 18 eso es cierto o es mentira??? por que la verdad lo se

9 05 2009
blogchiapashoy

El gobierno chiapaneco determinó posponer el retorno a clases de escuelas de educación básica hasta el próximo 18 de mayo, tras confirmar la existencia de 222 casos sospechosos de influenza humana y un segundo deceso en el estado, por probable contagio de la enfermedad.

Responder

