Calderón y gobernadores, unidad contra la influenza

5 05 2009

El Gobernador Juan Sabines asistió a la reunión de gobernadores con el Primer Mandatario Federal, donde acordaron el reinicio cuidadoso de actividades.

El Gobernador Juan Sabines asistió a la reunión de gobernadores con el Primer Mandatario Federal, donde acordaron el reinicio cuidadoso de actividades.

08:29 am

Educación superior y media superior regresan a clases el 7 de mayo; educación básica y media básica hasta el lunes 11 de mayo

*Hay condiciones para reinicio cuidadoso de actividades en los distintos rubros: Calderón

 *Destaca el Ejecutivo en Chiapas el trabajo estrecho con el gobierno federal y la OMS/OPS

*Implementarán estrategia económica para revertir el impacto generado por la emergencia sanitaria a nivel nacional

Ciudad de México.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que la situación del virus de la influenza en México está estabilizada, por lo que ya existen las condiciones para reiniciar paulatinamente las actividades del país.
 
“Hoy la situación está estabilizándose y estamos en condiciones de reiniciar el camino hacia la normalidad del país”, enfatizó.
 
Reunido con todos los gobernadores del país, entre ellos el Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Titular del Ejecutivo Federal subrayó que será crucial no bajar la guardia.
 
El Presidente Calderón informó que será el próximo 7 de mayo cuando se reanuden las clases en el nivel superior y medio superior, y el lunes 11 comenzarán las actividades a nivel básico y guarderías.
 
“Se reiniciará el ciclo escolar con la garantía de que las instalaciones educativas estén en condiciones higiénicas adecuadas. Antes de regresar a las clases debemos limpiar y desinfectar y, sobre todo, realizar un ejercicio colectivo de corresponsabilidad en nuestras escuelas y alrededor de las comunidades educativas”, enfatizó.
 
Por su parte, el gobernador del Estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, dijo que en la entidad se han acatado las disposiciones de la Secretaría de Salud Federal y otras medidas preventivas. Desde el 19 de abril a la fecha, el Sistema de Salud Estatal así como las delegaciones federales del IMSS e ISSSTE han detectado 85 casos que se presumen sospechosos, con síntomas de resfriado común.
 
A todos ellos, dijo el mandatario chiapaneco, “se les tomó la prueba de laboratorio entonces recomendada para la influenza estacional por la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, denominada Inmunofluorescencia”.
 
Y es que el día 28 de abril cuando la Secretaría de Salud Federal y la OMS dieron a conocer la existencia de un método más confiable que la inmunofluorescencia para detectar el virus A (H1N1), denominado por sus siglas en inglés PCR, la Secretaría de Salud de Chiapas, en cumplimiento a la Norma 017 de Vigilancia Epidemiológica envió las 85 muestras para su corroboración al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) a la Ciudad de México.
 
“El pasado 2 de mayo, en la madrugada, nos enteramos de dos casos positivos en Chiapas, ambos en San Cristóbal de las Casas. Quienes fueron tratados con Paracetamol y no con el antiviral, el 24 de abril. Y el día tres llegaron cuatro casos más, y aquí me entero que son en total 10 casos”, señaló el Ejecutivo del Estado.
 
Ante lo anterior, el Gobernador Sabines, manifestó su preocupación por una persona del municipio de Ocosingo, de la cual aún no se tiene su resultado y se encuentra sumamente grave de salud, toda vez que los resultados ya conocidos, los seis verificados, ninguno de ellos tiene síntomas y se encuentran clínicamente sanos.
 
La instrucción fue que a todos se les aplicará el antiviral, pero todavía hacen falta muchos resultados por conocer. “Nos urge el resultado de las pruebas que le hicieron al paciente de Ocosingo, que esta en una institución federal”, mencionó.
 
En ese tenor, Sabines Guerrero solicitó al Secretario de Salud Federal que dé una explicación de por qué hay casos asintomáticos y que dan resultados positivos y por qué tarda tanto la prueba de PCR.
 
Por último manifestó, “no dudamos de la certeza de esta prueba ni existe ningún interés mezquino, por el contrario, queremos informar con verdad y con seguridad para darle certeza a la sociedad chiapaneca”. El gobernador le reiteró la solidaridad y confianza del pueblo de Chiapas por las medidas tomadas
 
En esta importante reunión sostenida en Los Pinos con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, también se mencionó que se echará a andar una estrategia económica para revertir el impacto generado por la emergencia sanitaria por el virus de la influenza AH1N1, con una campaña a escala nacional e internacional para reactivar la economía del país y los estados de la República
 
El Ejecutivo Federal dijo que “Se trata de volver a la normalidad, pero con mayores cuidados por parte de todos”, quien insistió en que se trata de controlar la existencia de la influenza humana y realizar las actividades ordinarias del país con medidas sanitarias preventivas que eviten un daño letal en la gente.
 
Calderón Hinojosa, afirmó que la colaboración entre los gobiernos Federal y estatales ha sido fundamental para avanzar en la contención de la epidemia y para que se pueda volver a la normalidad de manera segura lo más pronto posible en todos los ámbitos de la vida nacional.
 
Comentó que ahora de lo que se trata es de minimizar cualquier riesgo para la salud y de maximizar la reincorporación a la actividad ordinaria de toda la población.

Aunado a ello, en un mensaje en cadena nacional, el Presidente de la República, dijo que la epidemia de influenza humana, la cual obligó a su gobierno a decretar un cese obligatorio de las actividades productivas, se estabilizó y da muestras de estar descendiendo en intensidad. 
 
El Ejecutivo federal agradeció el esfuerzo y la participación de los mexicanos en las acciones preventivas y de higiene, a los trabajadores del Sector Salud y a la población en general, lo que permitió salvar vidas, no sólo en México, sino en el mundo

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

5 05 2009
aztlifeer

bueno primero k nada esperamos que el señor gobernador juan sabines sea sincero en podeer decirnos la verdad por k yo platique con una doctora del hospital regional y me comento que si hay casos de influenza aca en tuxtla gtz, chiapas y en san cristobal de las casa y otros en ocosingo pues que pasa nos van a esponer a esa enfermedad tan mala mandandonos a la escuela no lo creo correo
espero que me leean este comentario y le den soluccion para evitar mas muertes
pero no nos kieran ver la cara de pendejos con las mentiras
ok ok ok ok ok ok

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: