Recorre Jaime Valls instalaciones de salud municipal

4 05 2009

21:57 pm

Dialogan con pacientes del Consultorio del Pueblo y Clínica de la Mujer
 

ChiapasHOY.com Cibertura Especial INFLUENZA en Chiapas

ChiapasHOY.com Cibertura Especial INFLUENZA en Chiapas

El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Jaime Valls Esponda, realizó un recorrido por el Consultorio del Pueblo y la Clínica de la Mujer donde conversó con el personal médico que ahí labora y los pacientes de estos centros de atención municipal acerca de las medidas tomadas ante la contingencia sanitaria que ocurre en todo el país.

Acompañado del secretario de Salud de la capital del estado, José Alfredo Estrada Suárez, Valls Esponda reconoció al personal médico por la pronta atención a los tuxtlecos y los exhortó a continuar informando a la población acerca de las medidas sanitarias a tomar en cuenta, mismas que han sido recomendadas por el Gobierno Estatal y Federal para evitar posibles casos del virus de la influenza humana AH1 N1.

Jaime Valls Esponda, dio a conocer que en congruencia con las políticas del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento capitalino ha entregado cubre-bocas a trabajadores y población abierta, al tiempo que trípticos con las recomendaciones sanitarias han sido distribuidos en diversos puntos de la ciudad.

 

Después de informar que las brigadas de información se mantendrán vigentes durante los siguientes días, subrayó que las actividades normales en la estructura del Gobierno Municipal se reanudarán el 11 de mayo, con excepción de la Secretaria de Salud, Secretaria de Seguridad Pública, Protección Civil y Transito Municipal, quienes han laborado habitualmente, mismas que continuarán así hasta nuevas recomendaciones del Ejecutivo Estatal.

 

Agregó que en las oficinas del DIF-Municipal y en las instalaciones de los 21 Centros de Desarrollo Comunitario (Cedeco), en los horarios de oficina conocidos, se mantiene la atención médica que otorga el Organismo, mientras que el servicio que prestan las guarderías se reanudará el lunes 11 de mayo.

 

Por su parte, los capitalinos que ayer acudieron a los servicios médicos municipales agradecieron la atención del gobierno de la ciudad y coincidieron en señalar que la oportuna difusión de las medidas sanitarias hechas por los tres órdenes de Gobierno ha creado una mayor conciencia ciudadana sobre el padecimiento.

 
 

Al respecto, Martha Amalia Ramírez Pérez, habitante de la colonia Capulines, indicó “estamos muy agradecidos porque las autoridades han estado al pendiente de nuestras enfermedades, como siempre, por eso los felicito porque nos han atendido muy bien, pensé que como no tengo seguro no me iban atender pero acá en el Consultorio del Pueblo nos va a ver el médico”.

 

En tanto, Dolores Gutiérrez Méndez residente de la colonia Popular, luego de expresar su fe para que la situación actual que vive México quede atrás y se reanuden las actividades escolares y comerciales, dijo “se ve que los médicos están trabajando y que se preocupan por la gente”. (*)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: