Iniciarán universitarios brigadas de información contra Influenza Humana

4 05 2009
ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA

ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) se unirán a los esfuerzos de la Secretaría de Salud del estado en brigadas médicas de información que se desplegarán en los centros comerciales, mercados y sitios en los que se aglutinen mayor número de personas, repartiendo folletos, informando y aclarando dudas respecto al brote de Influenza Humana.

El director de la Facultad de Medicina, Porfirio Cruz Sánchez, informó que desde la semana pasada, a pocos días de iniciar la alerta nacional, se realizó un llamado a los alumnos para que participaran por cuenta propia en la serie de cursos de capacitación y actualización en el tema de epidemiología.


Cruz Sánchez señaló que la respuesta estudiantil ha sido positiva porque a los cursos han acudido más de un centenar de alumnos, quienes han mostrados su interés en participar en las campañas y brigadas, listos al llamado que las autoridades de salud estatal hagan e iniciar en cualquier momento las campañas de información.

 

Algunas de las acciones de esta campaña serán revisar las zonas poblacionales en las que sea más suceptible un desplegado de información intensiva para hacer visitas casa por casa, además de repartir folletos en centros comerciales, mercados y sitios de mayor afluencia ciudadana.

 

“Todos los que somos resposables de la formación de recurso humano para la salud tenemos el compromiso de estar informados e informar a la ciudadanía sobre las noticias emergentes en el caso que ahora nos ocupa” aseguro.

 

Cabe señalar que estas campañas y brigadas son implementadas por la UNACH como una manera de poner a disposición los recursos técnicos, humanos y científicos con que cuenta la universidad y coadyuvar con las autoridades de salud estatal en esta tarea preventiva.

 

Al respecto el director de la Facultad de Medicina señaló que se está buscando que estas brigadas sean comandadas por médicos formados además de personal de la Secretaría de Salud estatal que son los que llevarán el control de cada grupo.

 

Otro de los objetivos es que estas brigadas pudieran detectar posibles sospechosos de alojar el virus, los que serían canalizados a los hospitales y clínicas del sector salud para ser atendidos adecuadamente.

 

La universidad además planea constituir dos centros permanentes de información, acción de prevención y educación en salud contra la Influenza Humana mismos que estarían ubicados, uno en la Rivera Amatal de Chiapa de Corzo y el otro en la Clínica Universitaria, a un costado de la Facultad de Medicina de esta universidad.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: