Hoteles y restaurantes redoblan medidas sanitarias

4 05 2009

20:30 pm

ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA en Chiapas

ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA en Chiapas

Las autoridades de salud recomendaron a partir de este lunes a las cadenas hoteleras y restauranteras redoblar las medidas sanitarias contra la Influenza, con el hecho de que todo el personal sin excepción alguna traiga tapabocas.

         Adán Angel Coutiño, gerente general de hotel céntrico en Tuxtla Gutiérrez, reveló que la medida que ha implementado la Secretaría de Salud recomienda que se deba cuidar hasta que la verdura que se sirva en alimento sea fresca, y que los alimentos sean bien cocidos.

         Se hace hincapié en que ninguno de los trabajadores debe laboral teniendo gripe común, inclusive, por lo que en el caso particular de la empresa a la que representa ha designado a un médico para checar al personal de manera permanente.

         Lo que se busca es disminuir el riesgo desde nuestro propio personal, por lo que los trabajadores traen tapabocas y guantes, así como mayas en la cabeza.

         En tanto, se realiza todo el esfuerzo en la medida de lo posible de conscientizar a la gente, por lo que este martes como empresa inician un curso intenso, que durará toda la semana, para capacitar a los trabajadores hasta en primeros auxilios, y poder estar a la alturas de las circunstancias que Chiapas requiere.

         La idea también es generar confianza en nuestros clientes, anotó el gerente general de hotel, quien aseguró que inclusive están abiertos a la supervisión sanitaria de parte de las autoridades porque se tratad e salvaguardar la vida.

         En este sentido, explicó que cuentan con módulos de atención en el aeropuerto internacional, por lo que desde la llegada de las personas se llena un cuestionario, a fin de ver su estado de salud; inclusive son sometidos a chequeo médico como un filtro para evitar contagio en el hotel.     

         Sin embargo, aseguró que la actividad hotelera está prácticamente paralizada; la afluencia está baja, el hotel prácticamente está vacío, entre otros factores por la instrucción de las autoridades de no salir de viaje si es necesario.

         La poca gente que llega es porque viene por necesidad de trabajo; se ha tenido cancelación de grupos, un 50 por ciento de sus reservaciones por lo que evidentemente el hospedaje se observa semivacío, pero se espera a mediados de semana a ver cómo reacciona el mercado. ASICh

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: