Condena Velasco maltrato a mexicanos por influenza

4 05 2009

21:38 pm

Alzar la voz y defender a connacionales, pide al gobierno federal.
 

ChiapasHOY.com Cobertura INFLUENZA

ChiapasHOY.com Cobertura INFLUENZA

México debe adoptar una postura más firme y enérgica para defender a los mexicanos que son maltratados, discriminados y perseguidos en el extranjero a causa de la influenza, expresó el senador Manuel Velasco.

Externó que a raíz del brote del virus A (H1N1) en México, miles de connacionales sean tratados injustamente por los gobiernos de otros países, al grado de llegar a ser privados de su libertad con el pretexto de evitar contagios.

 

Mencionó que muchos mexicanos son aislados y puestos en cuarentena aún cuando no se ha comprobado que estén infectados de influenza. México debe levantar la voz para frenar estas injusticias.

 

Velasco se refirió a los casos de confinamiento que están viviendo nuestros paisanos en China, lo que viene a sumarse a las restricciones emitidas por otras naciones al turismo y al intercambio comercial.

El senador chiapaneco adujo que esta situación de discriminación que se recrudece en contra de los mexicanos en el exterior, tiene su origen en la alerta sanitaria que elevó a “Fase 5” la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual, explicó, obliga a los países a endurecer  sus políticas sanitarias.

“Viéndolo así, nos parece injustificado que la OMS eleve la alerta y, con ello, condene a México a padecer un sinnúmero de atropellos por parte de otras naciones”, señaló.

Dijo que el gobierno federal debe adoptar una postura más enérgica ante los países que toman medidas unilaterales contra México, y no sólo sugerirle a los mexicanos que eviten viajar al extranjero.

Cabe señalar que el gobierno Chino ha dispuesto que los mexicanos en su territorio sean puestos en cuarentena y bajo medidas sanitarias violatorias de los derechos humanos.

En otro tema, “El Güero” dijo que el gobierno de Chiapas actuó eficazmente al establecer el cerco preventivo en todo el territorio estatal.

“Yo veo a un gobierno que está actuando con responsabilidad al poner la salud de la población como una prioridad de toda la administración local”, expresó el senador Velasco.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: