Cierran Plazas y comercios

4 05 2009

 Las grandes cadenas comerciales y Plazas cerraron sus puertas ante el llamado de alerta que se vive por el virus de la influenza.

Cierran los comercios en las Plazas para tomar medidas preventivas

Cierran los comercios en las Plazas para tomar medidas preventivas

Por disposiciones federales los almacenes de Sears, Liverpool,  C&A, Vanity, Coppel y las joyerías de las Plazas a partir de ayer pararon actividades, mismas que se reanudarán el próximo miércoles 6 de mayo o hasta nuevo aviso.

El objetivo es evitar las concentraciones y prevenir el contagio del virus de influenza humana, mientras en el primer cuadro de la ciudad, las actividades se realizaron de manera regular.

En anuncios que fueron colocados en las puertas de estos negocios, se comunicó a los clientes que estas medidas asumidas son en apoyo a las disposiciones federales y como una manera de evitar el contagio entre la población.

 

Negocios que se encuentran fuera del primer cuadro de la ciudad y que no expenden artículos del hogar o alimentos, sino de la construcción y decoración son los que también colocaron anuncios para informar que permanecerán cerrados hasta el próximo 6 de mayo.

En cambio, en un recorrido hecho por el primer cuadro de la ciudad de la capital chiapaneca los negocios de todos los giros permanecieron abiertos ayer, en algunos de ellos se pudo observar la colocación de anuncios donde se ofrecen descuentos en los productos que expenden.

De acuerdo con  Carlos Hernández, quien es comerciante, señaló que a raíz del anuncio del virus de influenza humana pocas son las personas que realmente acuden a los negocios a realizar sus compras, sin embargo, aguardan la esperanza que conforme se acerque la celebración del Día de las Madres las ventas aumenten.

“Hay gente que anda en la calle, pero no es la que regularmente se ve en tiempos de quincena

 

En algunos negocios quienes se encuentran en las cajas de cobro traen puestos cubrebocas y guantes, pues comentan que de esta manera tratan de protegerse y evitar algún contagio en un momento dado.

 

Para Claudia Jiménez quien también es comerciante, asegura que las ventas se encuentran bajas aun cuando han puesto algunas ofertas para atraer a la clientela.

Poco después del mediodía fue cuando comenzaron a cerrar las tiendas y los empleados de piso pedían disculpas a los clientes por el cierre de la tienda y les recordaban que era por causas totalmente ajenas a la empresa y que sobre todo se hacía por la seguridad y salud de todas las personas.

Algunas personas que fueron a hacer sus compras para regalos de cumpleaños, shoping de fin de semana o simplemente a pasar un rato de esparcimiento con las familias para ver las novedades y prendas de temporada, quedaban sorprendidas por lo inusual de estos cierres programados de las cadenas departamentales

Sin cerillitos en las tiendas

En algunas tiendas de autoservicio, como Bodega Aurrera y Chedraui desde esta semana les dieron los días libres a todos sus empacadores menores de edad, debido a la alerta sanitaria que impera en todo el país, puesto que como los pequeños que trabajan en estas áreas son voluntarios en su mayoría estudiantes, y la razón por la que se suspendieron las clases en todo México fue para que no estuvieran en peligro de contagio, el trabajar de “cerillitos” significa un riesgo.

Algunos empleados de centros comerciales que casualmente se enfermaron de tos o calentura pero sin tener síntomas de influenza fueron suspendidos rápidamente para no causar temor al cliente, como el caso de Blanca rosa nos comenta que ella se enfermo de tos y se empezó a poner afónica, fue retirada y suspendida rápidamente por el gerente de la tienda de Bodega Aurrera centro para evitar que los clientes mal interpreten que son síntomas del virus, pero esta empleada nos comenta que sus días suspendidos no serán pagados y el gerente le exige su incapacidad y comprobante del seguro social para justificar las faltas y no poderle dar de baja.

Otro caso desesperado es de Doña Julia Escobar una anciana de 57 años, nos cuenta que se dedica a vender helados en las escuelas ,lo que sostiene a su familia, pero ahora con el llamado de alerta y la suspensión de clases escolares no encuentra lugar para vender sus helados y para sobrevivir sale todos los días sin rumbo a vender, lo que antes le llevaba 2 horas en vender todos, ahora camino por  6 horas y no vende todo, nos comenta que le ha sido muy difícil estos días  para ella y su familia, ojala dios nos bendiga finalizo.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

6 05 2009
socrates

EN YUCATAN NO CERRO SUS PUERTAS COPPEL DE HECHO NO RESPETO LAS DISPOSICIONES SANITARIAS FEDERALES Y TODAS SUS TIENDAS ABRIERO A PESAR DE LAS NOTIFICACIONES DE LA AUTORIDAD DEL TRABAJO FEDERAL, ES ASI COMO COPPEL ESTA COMPROMETIDA CON LA SALUD DE LOS MEXICANOS Y DE LOS YUCATECOS.

5 05 2009
luis

No en todos los lugares han cerrado y tampoco usan lo necesario para no contaminarse o contagiarse, tal parece que a muchos directivos no les importo la contingencias y su mayor temor fue perder dinero por esos días, que triste que algunos tomen las cosas enserio y se cuiden para que otros obliguen a sus trabajadores a presentarse a laborar como es el caso de las tiendas de Contino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: