Obama refrenda todo su apoyo a México

2 05 2009

Chiapas HOY Cobertura Especial INFLUENZA

Chiapas HOY Cobertura Especial INFLUENZA

El presidente Felipe Calderón habla vía teléfonica con su homólogo de EU, para asegurarle que los reportes más recientes en torno a la influenza apuntan a una estabilización en el número de casos de contagio

 

El presidente Felipe Calderón habló este sábado telefónicamente con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quién le informó que existen signos alentadores en la contención de la epidemia de influenza, dado que “los datos observados apuntan a una estabilización de número de casos de contagio”.

En un comunicado, la Oficina de la Presidencia de la República en México dio a conocer que estos signos alentadores son en respuesta a la participación activa y ejemplar de la sociedad mexicana.

“Refirió que la seriedad con que las familias mexicanas asumieron el fenómeno, en conjunto con las políticas publicas de salud desarrolladas por el gobierno federal ha propiciado signos alentadores en la contención de la epidemia, dado que los datos observados apuntan a una estabilización del número de contagios”

Calderón reconoció a Obama la actitud de cooperación mostrada por su gobierno, la cual , dijo ha permitido mantener con normalidad el tránsito de persona y mercancías entre ambos países.

El mandatario mexicano también agradeció el donativo del antiviral tamiflu, el cual ha demostrado su efectividad en la recuperación de los pacientes contagiados.

Según el comunicado, Obama dijo a Calderón que dará puntal seguimiento al desarrollo de la epidemia y refrendó su disposición a apoyar en todo lo posible a México en esta contingencia sanitaria de la influenza AH1N1.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: