Ningún riesgo al consumir carne de cerdo, asegura Secam

2 05 2009

•Garantiza sanidad en el consumo de puerco
• Descarta la contaminación de la influenza por el consumo de su carne

Chiapas HOY blog Cobertura Especial INFLUENZA

Chiapas HOY blog Cobertura Especial INFLUENZA

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría del Campo reiteró que el consumo de carne de puerco no representa ningún riesgo para la salud, en cuanto a poder contraer el virus de la influenza.

En conferencia de prensa, destacó que se seguirá promoviendo el consumo de la carne de puerco por tratarse de un producto nutritivo y sano que da empleo a cientos de personas, además de contribuir a la buena alimentación de las familias chiapanecas.

El titular de la Secam, José Ángel del Valle Molina, acompañado de los titulares de la Secretaría de Salud, Secretaría de Economía y Protección Civil, Adrián Pérez Vargas, Rosario Pariente Gavito y Luis Manuel García Moreno, respectivamente, así como de porcicultores de la entidad, invitó a la población chiapaneca a consumir carne de puerco ya que el estado cuenta con los estándares sanitarios que garantizan la inocuidad de los productos cárnicos de esta actividad.

Asimismo, comentó que se producen actualmente 395 mil cerdos en el estado, lo que ubica a los porcicultores de Chiapas como el décimo lugar nacional en cuanto a la producción, y el valor de la producción porcícola es de 570 millones de pesos.

El funcionario estatal explicó que se producen alrededor de 27 mil toneladas de carne de cerdo, previamente certificadas, a través de procesos en coordinación con autoridades federales para garantizar a la población el consumo de productos sanos.

De igual manera enfatizó el apoyo a los porcicultores de la entidad, además de garantizar la comercialización de sus productos tanto en el estado como en el resto de país.

Finalmente, reiteró que la Secretaria del Campo seguirá trabajando y estableciendo estrategias que respalden la producción pecuaria de la entidad.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: