Chiapas se mantiene libre de la influenza AH1N1

2 05 2009

ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA en Chiapas

ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA en Chiapas

Gáleria de Imagenes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Gobernador Constitucional de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, dio a conocer que el Gobierno del Estado se mantiene atento e informado de cada una de las acciones que en materia preventiva se realizan en la entidad para evitar que el virus de la Influenza AH1N1 contagie a los chiapanecos, al tiempo de reiterar que el estado se mantiene libre de este padecimiento.

El jefe del Ejecutivo felicitó a los chiapanecos por la actitud ejemplar, solidaria y corresponsable al colaborar con sus autoridades mediante el acatamiento de las recomendaciones preventivas emitidas por el Sector Salud.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Adrián Pérez Vargas, informó a los padres de familia y estudiantes que las clases se suspenden hasta el 11 de mayo o nuevo aviso y que esa misma disposición aplica para la base trabajadora del Gobierno del Estado, a excepción de las áreas de Seguridad, Protección Civil y Salud.

Enfatizó que gracias a las medidas preventivas implementadas por el Gobierno del Estado y a la participación ciudadana, mantenemos un panorama alentador al estar libres de la influenza del tipo A H1N1 luego de haber realizado 68 pruebas a casos sospechosos que han sido atendidos con los tratamientos convencionales.

Comentó que para proteger aún más la salud de los chiapanecos, se han reforzado las medidas preventivas, con especial atención en el municipio de San Cristóbal de Las Casas en donde se disponen de 44 médicos 14 enfermeras, seis técnicos en atención primaria y cinco epidemiólogos, así como de retenes de vigilancia epidemiológica en los accesos a esa ciudad.

Indicó que de la misma manera se han intensificado las acciones de seguridad preventiva en los módulos instalados en aeropuertos, líneas de autobuses y ahora en carreteras.

Exhortó a evitar en la medida de lo posible salir de la entidad para evitar ser contagiados.

Pérez Vargas confirmó que, hasta nuevo aviso, los cines, bares, discotecas y lugares de diversión de aglomeraciones de personas permanecerán cerrados.

Así como también el Gobierno del Estado cancelará los eventos públicos como son inauguración de obras para abonar a esas medidas preventivas.

Agradeció la solidaridad de las distintas iglesias que existen en la entidad en este momento de emergencia sanitaria, por lo que los cultos religiosos se transmitirán por televisión en horarios que se informan a través del canal 10.

En los últimos días se han brindado consultas a 4 mil 849 pacientes por afecciones de las vías respiratorias en las distintas instituciones del sector salud, enfermedades que son ajenas totalmente a la influenza de tipo AH1N1, recibiendo los tratamientos convencionales.

Destacó que es importante que la población tome en cuenta que el consumo de carne de puerco, aves y sus derivados no está asociado a esta enfermedad por lo que se pueden ingerir esos alimentos con absoluta confianza.

Resaltó que a pesar de que en la entidad no se ha presentado ningún caso y para disminuir el riesgo de contagio, se recomienda a la población las siguientes medidas:

• Mantenerse alejados de personas que tengan una infección respiratoria.

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y con jabón.

• Cubre tu boca al estornudar, usando un pañuelo o el antebrazo y tira inmediatamente el pañuelo en una bolsa de plástico.

• No saludar de beso ni de mano.

• No compartir alimentos, vasos o cubiertos.

• Ventilar y permitir la entrada del sol en la casa, las oficinas y todos los lugares cerrados.

• Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos y objetos de uso común.

• En caso de presentar fiebre alta de manera repentina, tos, lagrimeo, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, deberán de acudir a su médico o al centro de salud más cercano y no automedicarse.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: