Pruebas de laboratorio constatan que Chiapas se mantiene libre de influenza A H1N1

1 05 2009

 

ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA

ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA

* Se cancelan actividades laborales en centros escolares y dependencias de gobierno hasta el 11 de mayo o hasta nuevo aviso.
*Culto religioso se suspende sábado y domingo, se transmitirá por canal 10, las iglesias se suman a las acciones de prevención.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Secretario de Salud en el Estado, Adrián Pérez Vargas, dio a conocer que Chiapas se mantiene libre de influenza del tipo A H1N1, tras la realización y corroboración de pruebas de laboratorio a 63 casos sospechosos al tiempo de dar a conocer que se suspenden las labores en centros escolares y en oficinas de gobierno hasta el 11 de mayo.

En una reunión de gabinete sostenida por el Gobernador Juan Sabines Guerrero, el titular de la dependencia indicó que para contar con un mecanismo de corroboración de estas pruebas, las 63 muestras se han enviado a los laboratorios de la Secretaría de Salud del gobierno de la República.

Reveló que en una comunicación vía correo electrónico el Dr. José Juan Barajas González, de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Federal, le envió los resultados preeliminares de los análisis de laboratorio realizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico de esa dependencia, correspondientes a las muestras tomadas, que se enviaron el 24 de abril pasado.

Indicó que el funcionario federal le solicitó verificar que los datos de estas muestras coincidan con los casos sospechosos y/o probables notificados por la Secretaría de Salud estatal.

Al respecto, Pérez Vargas informó que se atendió la sugerencia al realizar la verificación solicitada, “encontrándose y corroborándose que la Señora María de los Ángeles Díaz Díaz de 44 años y el Sr José Luis Villafuerte Villafuerte de 26 años, ambos originarios y residentes del municipio de San Cristóbal así como sus familiares no presentan ningún cuadro clínico en este momento del virus de Influenza a (H1N1), es decir clínicamente están sanos y en la prueba de laboratorio de inmunofluorescencia resultaron negativos”.

Agregó que lo mismo sucede con el caso del médico del Seguro Social de Tapachula y de una de una señorita procedente de la Ciudad de México, de 22 años de nombre Agata Sliwiek, quienes clínicamente han evolucionado favorablemente con tratamiento convencional lo que indica que no se trata del virus en cuestión.

El secretario de Salud, abundó: “Por este medio confirmamos e informamos a la Secretaría de Salud Federal y al pueblo de Chiapas, que en Chiapas hasta el momento no existe ningún caso de Influenza A (H1N1)”.

En ese marco, se confirmó que el culto religioso se cancelará este sábado y domingo, para ser transmitidos por la señal de canal diez en distintos horarios, con lo cual las iglesias se suman al llamado de prevención.

En la reunión de gabinete el Gobernador Juan Sabines, reconoció ampliamente a los medios de comunicación por su compromiso profesional al sumarse al esfuerzo gubernamental al acordar emprender una campaña de prevención denominada “Unidos por la Salud de los Chiapanecos”.

Exhortó a la población a evitar salir de la entidad e informó que se han cerrado cines, teatros y cancelado actos masivos por parte de su gobierno, como parte de las medidas preventivas para proteger a los chiapanecos.

Y convocó a la población a asistir a la unidad médica más cercana en caso de presentar algún síntoma.

Anuncios

Acciones

Information

10 responses

8 05 2009
LUIS EDUARDO

en el municipio de la margaritas no estan respetando la medidas de prevencion, nadie en el municipio estan usando cubrebocas, mercados, restaurante, etc…en la unidad administrativa de nuevo huixtan no estan laborando todo el personal se encuentra guardadito en sus casas y las comunidades que no cuentan con medios de comunicacion saben muy poco sobre el virus…. seria bueno q el personal de la presidencia y DIF se unieran para llevar informacion a las comunidades de las margaritas y en especial en la zona frontera selva ya que a diario se reciben visitas de extranjeros etc. por favor bajen informacion a las comunidades. gracias

5 05 2009
david

soy de acala y estoy preocupado por lo de la influenza porcina,todos savemos que esta prohibido acudir a lugares donde hay mucha gente,aqui en el pueblo acaba de pasar una fiesta y se dio de igual costumbre,porque el presidente no pone orden,tambien hay salidas de camiones a vallarta y no dicen nada

5 05 2009
chachita

creo que el goberno trae algo entre manos. no creen que es sospechoso que entremos a clases hasta el 11 si se supone no habia influenza? ahora publicaron que si hay, pero se sospecha que tiene varios dias que se confirmo y no lo habiasn dado a concoer quien sabe por que. varias personas creen que lo de la enfermedad es pura politica y que en el estado hay mas casos y el gobierno lo esta ocultando.

3 05 2009
joselin

disculpas me equivoque en la fecha esta publicado como 3/05/09

3 05 2009
joselin

hola!! soy alumna de UNACH de arriaga chiapas, pues tengo duda xk en el listado de los estados con casos de influenza se encuentra chiapas con 6 casos,esto esta publicado con la fecha 06/05/09. que es lo que esta pasando en realidad en nuestro estado?.

y que pasara una ves que todo esto haya pasado? lo digo por que como estudiantes nos estamos atrazando demasiado.

2 05 2009
Liliana

CORRECCION JEJE

En caso de que una universidad particular no respete la suspensión de labores hasta el 11 DE MAYO habrá alguna sanción hacia dicha dependencia???.

2 05 2009
Liliana

En caso de que una universidad particular no respete la suspensión de labores hasta el 6 de mayo habrá alguna sanción hacia dicha dependencia???.

2 05 2009
williams

El Gobernador del estado Juan Sabines en reunión con su gabinete pospuso que las laborales en centros escolares y dependencias de gobierno se reanuraran hasta el 11 de mayo o hasta nuevo aviso

Sigan las noticias de esta cobertura especial sobre INFLUENZA en Chiapas

2 05 2009
Pedro Mazarios

hola, soy alumno de una universidad
particular mi duda es si tambien estos institutos
respetaran la decision del
gobernador de que hasa el 11 de mayo
habra labore en dependencias escolares

2 05 2009
diego jimenez

pues soy alumno del instituto tecnologico de de tuxtla gutierrez y al ver este comunicado estatal, pue me gustaria saber si tambien en dicho instituto seran suspendidas las clases ya que en un anuncio que existe en la pagina aun sostienen que las clases se reanudaran hasta el 6 de mayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: