Piden a la población utilizar pañuelos o pedazos de tela ante la escasez de cubreboca

30 04 2009

 

ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA

ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA

Las autoridades capitalinas aceptaron que enfrentan una escasez de cubrebocas y por ello no se ha podido entregar este material médico a los capitalinos.Por esta escasez, Armando Ahued, secretario de Salud de la ciudad, le pidió a la población que a falta de cubrebocas utilice pañuelos y hasta pedazos de tela para reducir así el riesgo de un contagio por influenza.

Argumentó que el desabasto se explica pues todas las instituciones públicas y gobiernos de las 32 entidades del país compraron los millones de tapabocas que había en el mercado.

“Le pido a la población que utilice pañuelos, que utilicen algo, un pedazo de tela, en lo que llegan los cubrebocas”, urgió el secretario de Salud.

Dijo que los tapabocas necesarios se comprarán de importación, pero eso lleva un proceso a pesar de que existen las facilidades administrativas para que esa adquisición sea rápida.

En la víspera, el funcionario había dicho que el GDF adquirirá 5 millones de tapabocas, pero por lo pronto le dijo a los capitalinos que tiene este material a que hagan un uso eficiente del mismo y que antes de tirarlo a la basura, lo envuelvan en bolsas de plástico para evitar que se convierta en un foco de contagio.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: