No están obligados restaurantes a cerrar

30 04 2009
Desde que iniciaron las medidas contra la influenza, han bajado en un 70 por ciento las ventas en el sector: Canirac

 

ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA

ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA

 

Cosme Vázquez /ASICh
No hay suspensión de labores ni cierres de restaurantes en Chiapas como medida preventiva contra la Influenza, como sucede en la zona metropolitana de la ciudad de México, declaró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el estado, Marina Arias Albores.

         Enfática dijo que hasta este miércoles no se tenía ninguna disposición de la Secretaría de Salud, en tanto anotó que el gobernador Juan Sabines Guerrero fue enfático al decir que únicamente se cierran cines, teatros y eventos públicos.

         Como no tienen ninguna instrucción de parte del secretario de Salud, no es una medida obligada el cierre de restaurantes, sin embargo esto queda a criterio de cada uno de los propietarios de estos establecimientos, sobre todo valorando el tipo de problemática que existe.

         Anotó que quien quiera cerrar está en todo su derecho, pero por el momento no tenemos ninguna orden oficial, además de que las condiciones no están para bollos para el sector, ya que inicialmente la alarma de la presencia de marea roja provocó baja en las ventas.

         La presidenta de la CANIRAC aseguró que desde que empezaron las medidas preventivas por la Influenza han bajado en un 70 por ciento las ventas, por lo que no conviene cerrar este tipo de establecimientos. No tendríamos como pagarle a nuestros empleados en la quincena, subrayó.

         No obstante, dijo que si el gobierno federal y el gobierno del estado piden por escrito el cierre de los restaurantes sin duda acatarían las instrucciones.

         Reconoció que la gente por sí sola no está llegando como de costumbre a los restaurantes, tienen miedo, en tanto reconoció como buena las medidas adoptadas por las autoridades porque eso ayuda a nuestro México.

         Indicó que de muchas familias dependen sus ingresos  del trabajo de la mesereada, cocina y barman, así como de aseo en los restaurantes, ya sea de planta o eventuales, por lo que cerrar estos establecimientos sería impactante al menos que se adopten medidas como en el DF de pagarle a los empleados. ASICh

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: