Demanda Senador vigilar precios de cubrebocas;

30 04 2009
ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA

ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA

 

Ciudad de México.- El senador Manuel Velasco instó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a implementar un operativo especial de vigilancia en Chiapas para evitar abusos en la venta y el precio de los cubrebocas.

Velasco señaló que el costo de este producto antes de la alerta sanitaria que hoy vive el país, era de 35 centavos.

 “Nos han llegado denuncias en el sentido de que el costo de los cubrebocas se ha incrementado de 10 a 40 pesos cada uno. Esto nos parece un abuso condenable, y por eso le estamos pidiendo a la Profeco que implemente un operativo de vigilancia en la Entidad para ponerle un alto a estos vivales que lucran con la necesidad de la gente”, señaló.

 Y es que debido a la emergencia sanitaria decretada en todo el país, el uso del tapabocas se ha convertido en una de las principales medidas preventivas recomendadas por las autoridades de salud.

 En este sentido, el legislador chiapaneco dijo que a parte del inc

remento estratosférico en el costo de este producto, también se ha detectado el acaparamiento para su venta en la calle.

Por otro lado, y luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevara su alerta a Nivel 5, “El Güero” Velasco indicó que la cancelación temporal de actos masivos de campaña es una necesidad para evitar contagios entre la población.

Insistió que lo más importante en estos momentos, por encima de cualquier elección, es la salud de las mexicanas y los mexicanos.

 “Creo que el IFE debe valorar esta posibilidad que hemos puestos sobre la mesa, pues ahora mismo, no vemos las condiciones mínimas de seguridad sanitaria para que haya mítines proselitistas en ninguna parte del país”, aseveró el senador.

 “Los partidos y sus candidatos deben ser solidarios con la población, en tanto no se levante la alerta sanitaria y estemos seguros de que la gente no estará expuesta a riesgos de contagio”, acotó.

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

27 05 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: