Anuncia Sabines suspensión de actividades para la base trabajadora

30 04 2009

 

ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA

ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al dar a conocer que se establecerán medidas preventivas más estrictas para evitar que el virus de la influenza porcina contagie a los chiapanecos, el Gobernador Constitucional de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, anunció que se suspenderán las actividades laborales para la base trabajadora del estado, reanudándose el seis de mayo.

Durante una sesión de trabajo de Gabinete, el mandatario chiapaneco confirmó que en la entidad no se ha registrado ningún caso de ese padecimiento que afecta al país, sin embargo, aclaró que  eso no implica que se bajará la guardia, pues dijo que se multiplicarán los esfuerzos para garantizar que la salud de los chiapanecos continúe protegida.

Y como parte de las acciones que se intensifican, informó que a partir de hoy se cancela la actividad laboral para los empleados de gobierno hasta el seis de mayo,  a excepción de las áreas de salud, protección civil y seguridad.

En ese marco, lanzó un exhorto a los chiapanecos a que en la medida de lo posible eviten salir del estado para no exponerse al riesgo de ser contagiados.

Dejó en claro que cada una de las medidas que se han intensificado no debe causar pánico entre la ciudadanía, pues lo que se busca es establecer acciones que protejan aún más su salud.

Sabines Guerrero indicó que ha instruido para que se refuercen las medidas de seguridad preventiva en aeropuertos, líneas de autobuses y ahora en carreteras.

Ante la emergencia sanitaria que hoy afecta a México, exhortó a los chiapanecos a llevar a cabo las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar el contagio.

En un breve mensaje, ante los medios de comunicación, dejó en claro que este tema se ha convertido en una prioridad en la agenda del Gobierno del Estado y en el cual no escatimarán esfuerzos para proteger la salud de los chiapanecos.

Por su parte, el secretario de Salud, Adrián Pérez Vargas, dio a conocer que de los 32 casos sospechosos, las pruebas realizadas en el Laboratorio Estatal han descartado que estén asociados a la influenza porcina.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: