Sabines: No tenemos influenza en Chiapas

29 04 2009
ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA

ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Al encabezar la reunión de gabinete, Mesa Chiapas, efectuada en Palacio de Gobierno, el gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero reafirmó que en el estado no se han registrado casos de influenza porcina, gracias a las medidas preventivas impulsadas por el gobierno estatal hacia los diversos sectores y la sociedad en general.

            No obstante, subrayó el mandatario chiapaneco, el pueblo de Chiapas no debe dar paso al pánico por el brote de influenza porcina en el centro del país, “no caer en ningún tipo de pánico, no hay por qué, no tenemos influenza en Chiapas, no podemos tampoco caer en ningún tipo de confianza, ni minimizar, sino sencillamente prevenir”.
            El Jefe del Ejecutivo dijo que su gobierno brinda todo un esquema de información para que la gente esté debidamente enterada y no haya paso a la psicosis colectiva que originan los rumores.

            “A pesar de que no tengamos registrado ningún caso en Chiapas, insisto estamos actuando a tiempo de forma preventiva, y seguiremos con información permanente cada 12 horas a las autoridades federales y a la ciudadanía, a través de los medios”, afirmó Sabines Guerrero.

            En ese marco, manifestó todo el apoyo de su gobierno hacia la administración del presidente de la República, Felipe Calderón, para superar esta situación.

            “Chiapas es de los pocos estados que no tienen influenza, pero nadie garantiza que no puede ocurrir y por eso vamos a tomar todas las medidas necesarias aunque parezcan exageradas”, puntualizó.

            Ante los integrantes del gabinete estatal y titulares de las delegaciones federales, el gobernador Sabines insistió en solicitar a la población a no caer en alarmas, por ello, giró instrucciones para que desde Palacio de Gobierno y en todas las presidencias municipales se entregue a la población en general, de manera gratuita, cubrebocas como una medida más de prevención.

            Como parte de las medidas preventivas, las madres trabajadoras tendrán la tarde libre con excepción de los casos imprescindibles como son: las trabajadoras del sector salud, servicios médicos (enfermeras), seguridad y protección civil.

            Finalmente precisó que en Chiapas quedan suspendidos actos masivos y las clases se reanudarán hasta nuevo aviso, al tiempo de que solicitó a la población evitar asistir a los cines, teatros y sitios con alta concentración de personas, y agradeció al magisterio la decisión de suspender marchas y a los partidos políticos que han pospuesto actos partidistas.

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

13 05 2009
anonimo

deveria usarse el cubrebocas en tuxtla? mucha gente no lo esta usando no seria mejor que dieran un anucio en tv para q todo tuxtla se prevenga ? porq como dicen q en chiapas no ay nadie esta previniendo y si alguien lo usa se burlan

10 05 2009
anonimo

no se han puesto a pensar en quien va a cuidar a los hijos del personal de salud, que si tiene que continuar trabajando y que la suspenciòn de clases se esta prolongando

5 05 2009
Sandra

En Tuxtla Gutierrez no cerraron las tiendas, se les había dicho que se haría pero no fue así , han estado trabajando , y eso se supone que no estaba permitido, que había que respetar los días, pero no fue así, en tuxtla se presentaron los trabajadores, el lunes 5 medio dia, el domingoj igual y hoy martes todo el día , me gustaría saber si eso no es penado, arriesgaron a las personas que laboran para ellos y a sus familias, pues el contino de plaza del sol esta la central camionera, ´donde llegan viajeros de todos lados del país, no em parece que las autoridades deban permitir dicha imprudencia por parte de los directivos de esta tienda

5 05 2009
anonimisimo

por que tu quieres vender mas que “contino” o eres la competencia o que ondas jejeje

que torpe

2 05 2009
carmen

¿es cierto que las clases en el estado de chiapas volveran a la normalidad el dia 11 de mayo?

2 05 2009
ANONIMO

QUISIERA SABER POR QUÉ EN ALGUNAS TIENDAS DE ELECTRODOMESTICOS COMO “CONTINO”, EN LA CIUDAD DE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, NO HAN SUSPENDIDO LOS LABORES SEINDO QUE LOS EMPLEADOS NO CUENTAN CON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN. MIENTRAS QUE EN LA CIUDAD DE TUXTLA GUTIERREZ YA SE ACATARON A LAS INDICACIONES QUE HIZO EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE SUSPENDER LABORES EN TIENDAS NO ESENCIALES PARA LA SOCIEDAD TAL ESTAS… GRACIAS

1 05 2009
maritza

¿Qué posibilidad hay de que se reanuden las clases, el dia 6 del mes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: