Pide Senador que ningun partido realice eventos masivos por la epidemia

29 04 2009
ChiapasHOY.com Cobertura especial INFLUENZA

ChiapasHOY.com Cobertura especial INFLUENZA

Pide Senador que ningun partido realice eventos masivos por la epidemia

Ciudad de México.- Por no existir las condiciones mínimas de seguridad sanitaria para realizar actos multitudinarios en donde no se exponga a la gente a contagios del virus de la influenza, el senador Manuel Velasco presentó un Punto de Acuerdo a nombre propio, y de la senadora María Elena Orantes, en el que solicita aplicar la alerta sanitaria en las campañas electorales que inician el 3 de mayo en todo el país.

De acuerdo a lo expresado por el legislador, la salud de las mexicanas y los mexicanos está por encima de cualquier elección, por lo que la medida a tomar en este caso, sería la suspensión temporal de todos los actos proselitistas que impliquen eventos masivos.

Lo anterior, subrayó, es en acatamiento de las restricciones sanitarias emitidas por las autoridades de salud a nivel nacional, en el sentido de evitar la asistencia a lugares concurridos, ya sea al aire libre o en locales cerrados, mientras no se supere la emergencia por la influenza.

 Velasco Coello explicó en conferencia de prensa, que la medida no está pensada para aplazar los comicios, sino que tiene el único de fin de que los partidos políticos se comprometan en un acuerdo legal, a no realizar actos masivos en ninguno de los 300 distritos electorales del país.

Recordó que la alerta sanitaria emitida por el brote de la influenza en el centro del país, ya ha dado pié a la cancelación de las clases en todos los niveles educativos, así como las restricciones para acudir a estadios de futbol y suspensión temporal de eventos públicos.

 “Lo anterior nos lleva a pensar, que no existen las condiciones mínimas de seguridad sanitaria para realizar actos masivos de campaña, sin que esto conlleve el riesgo de contagios y propagación del virus, por lo que la cancelación temporal de los mítines electorales, es un medida que protegerá la salud pública en todo el territorio nacional”, acotó.

La propuesta presentada al pleno del Senado, exhorta al Instituto Federal Electoral (IFE) a instrumentar dicha medida mediante un acuerdo con todos los institutos políticos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: