Hasta el 6 de mayo se reanudarán las clases en Chiapas

29 04 2009

Cosme Vázquez /ASICh

ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA

ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA

El secretario de Educación en Chiapas, Javier Alvarez Ramos, confirmó que se prolonga la suspensión de clases al seis de mayo próximo, acatando la disposición de la federación por la contingencia en salud que vivimos ahora por la Influenza que ha cobrado más de 150 vidas, mayormente en la zona metropolitana del país.

         Inicialmente, la disposición oficial en Chiapas fue suspender clases el lunes y martes en todos los niveles educativos, desde preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y profesional, tanto en escuelas públicas como privadas.

         Por tal motivo, las escuelas se han mantuvieron cerradas, algunas con letreros en cartulinas donde se informa de los dos días de suspensión, pero por disposiciones de la autoridad federal la suspensión se prolonga hasta el miércoles de la próxima semana.

         En tanto, entre padres de familia y compañeros alumnos han estado las llamadas por teléfonos de ida y vuelta, preguntando por lado y confirmando por el otro para saber si las clases reanudan este miércoles, pero oficialmente se decreta hasta el seis de mayo.

         Con la suspensión de clases que se da por la emergencia en salud trunca de alguna manera el proceso de aplicación de la Prueba Enlace, que estaba en curso desde el 23 de abril y concluiría el seis de mayo, para evaluar el avance educativo de los grados tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria y los terceros de secundaria.

         Precisamente esta prueba, dijo el secretario de Educación permitiría dar un recuento del año anterior en el quehacer educativo, pero seguramente se ha avanzado sustancialmente en la educación.

         En tanto anotó que 2009 ha sido un buen año para el servicio educativo, porque se ha tenido un ambiente de estabilidad y armonía con los maestros y los padres de familia.

         Además, enfático dijo que se ha tenido el apoyo decidido del gobernador Juan Sabines Guerrero, con la distribución de computadoras a través de Telmex, se han abierto aulas de medios y por si fuera poco se tiene un programa de ir construyendo aulas y rehabilitando escuelas, donde se invertirán casi mil millones de pesos. ASICh

Anuncios

Acciones

Information

One response

5 05 2009
jazmin

cuando comienzan las classes el 6 o el 11 de mayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: