Gobierno del Estado cancela eventos de concentración masiva como medida preventiva

29 04 2009

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Salud estatal, Adrián Pérez Vargas, anunció ayer la cancelación de una serie de actos de concentración masiva, al tiempo de exhortar a la población a evitar la asistencia a lugares de esparcimiento y, en el mismo tenor, reconocer de parte del Gobierno del Estado al magisterio por la determinación de cancelar las actividades con motivo del Día del Trabajo.

 

El titular de la dependencia estatal manifestó que gracias a las medidas preventivas implementadas por el Gobierno del Estado, en Chiapas el panorama es alentador al no presentar ningún caso de influenza porcina.

 

Indicó que el Gobierno del Estado hizo un amplio reconocimiento al magisterio por su alta responsabilidad social al suspender las actividades que se tenían programadas para el primero de mayo con motivo del Día del Trabajo.

 

En su mensaje, Pérez Vargas reiteró que se suspenden las clases en todos los niveles escolares, tanto en el sector público, como privado, hasta nuevo aviso.

 

Asimismo, comunicó que se pospone también la entrega de tractores para los trabajadores del campo, los festejos del Día del Niño, ferias y otros eventos de concentración masiva.

 

Por lo anterior, alentó a la sociedad a evitar acudir a sitios de esparcimiento como discotecas, cines, teatros y museos entre otros.

 

El titular de la dependecia destacó que el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, agradeció la llamada de solidaridad del vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, quién ofreció todo su apoyo, en la medida de lo posible, al pueblo chiapaneco.

 

Recalcó que el consumo de carnes de cerdo, aves y derivados, bajo ninguna circunstancia representa algún riesgo parala transmisión del virus de la influenza porcina.

 

Resaltó que como un acto de responsabilidad y ética, y para la tranquilidad de toda la población, Chiapas cuenta con la capacidad técnica y humana para realizar las pruebas de detección de influenza en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, ubicado en Tuxtla Gutiérrez.

 

Comentó que en la institución de Salud se intensifican los trabajos de búsqueda de casos a cargo de un equipo de 30 personas altamente especializadas para realizar el  análisis correspondiente y en la actualidad el Laboratorio Estatal ocupa el primer lugar  a nivel nacional, por los estándares de calidad y confiabilidad.

 El secretario de Salud estatal confirmó el abasto suficiente del medicamento antiviral para curar, en caso de que se presentaran, a los pacientes confirmados con virus de la influenza porcina, los cuales son totalmente gratuitos en las instituciones del sector Salud.

 

Finalizó recordando a la población chiapaneca acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano como medida preventiva si presentan fiebre, dolor de cabeza, dolor de pecho, dolor muscular o articular, escurrimiento nasal y lagrimeo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: