Se suman senadores a llamado de Sabines

28 04 2009

ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA

ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA

 Ciudad de México.- El senador Manuel Velasco Coello, y la senadora María Elena Orantes López, respaldaron las medidas preventivas adoptadas por el gobierno del Estado de Chiapas para evitar que el virus de la influenza porcina ingrese a territorio chiapaneco.

Luego del mensaje trasmitido por el Jefe del Ejecutivo Estatal a través del sistema estatal de radio y televisión, ambos legisladores valoraron las acciones precautorias implementadas a partir de ayer, tales como la cancelación de todos los eventos públicos de la administración local, así como el exhorto a los presidentes municipales de los 118 ayuntamientos para que evalúen médicamente a todo su personal.

Mediante un comunicado conjunto, Velasco Coello y Orantes López, se sumaron al llamado oficial que hizo el gobernador Juan Sabines, pidiendo a la población que mantenga la calma y convocando a la gente para que siga las recomendaciones hechas por las autoridades de salud, las cuales son difundidas a través de los medios de comunicación estatales.

También destacaron que aún cuando Chiapas está libre del virus de la influenza porcina, la autoridad local no esté escatimando esfuerzos para establecer un cerco preventivo contra los riesgos de la influenza porcina, lo que resaltaron calificando como un acierto “el poner la salud de las chiapanecas y los chiapanecos como una prioridad de todo el gobierno estatal”.

Cabe señalar que entre las disposiciones implementadas por el gobernador Juan Sabines, se encuentran la suspensión de clases en todos los niveles educativos en la Entidad, así como la puesta en marcha de la alerta preventiva tanto en aeropuertos y terminales de transporte.

A este respecto, ambos senadores se pronunciaron a favor de que otros sectores se unan al esfuerzo emprendido por las autoridades estatales, por lo que hicieron una invitación a coordinar acciones con el gobierno de la Entidad a fin de mantener a dicho virus alejado de Chiapas y de proteger la salud de cada una y cada uno de los chiapanecos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: