No hay riesgo en Chiapas sobre consumo de carne

28 04 2009

Cosme Vázquez /ASICh

ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA

ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA

Secretario del Campo en Chiapas, José Angel del Valle Molina, aseguró  que no hay riesgo por consumo de carne de cerdo para contraer la influenza en el estado.

         Enfático dijo que quien consume carne de cerdo no tiene ningún problema, sino al contrario encuentra grandes propiedades proteicas. No hay ningún riesgo por consumir carne de cerdo, subrayó.

         El ex responsable de la sanidad animal en el país sostuvo que en Chiapas nunca se había tenido ningún casos ni sospechoso de influenza de cerdo, en tanto en coordinación con los productores se trabaja todos los días en la verificación desde la producción hasta lo que se consume.

         Anotó que la actividad porcina está impulsada por el gobernador Juan Sabines Guerrero, con políticas claras, con procesos sanitarios y de fomento, por lo que hace escasos 15 días Chiapas ha sido reconocido libre de fiebre porcina clásica.

         Dijo que la producción porcina en el estado tiene una importante verificación a través de las cuestiones sanitarias; la triara chiapaneca está sana, sostuvo.

         Aseguró que la sociedad chiapaneca puede estar tranquila en virtud de que la producción de cerdo está sometida a procesos de verificaciones sanitarias, a fin de que lo que llega a la mesa de los ciudadanos tenga la seguridad alimentaria.

         Señaló que no hay ninguna razón ni algo que se base en ciencia como para decir que la movilización de cerdo en el país y lo que se produce en Chiapas sea limitado por cuestiones de la influeza, por lo que destacó que la actividad pecuaria sigue en fomento desde esta parte de la República mexicana. ASICh

Anuncios

Acciones

Information

One response

9 06 2009
desde sagarpa

Vaya puntada de este rechoncho “ex-responsable” de la sanidad animal del pais comiendo ahora carnitas; no eran muy lejanos los dias en que se le podia ver por la ciudad de Mexico paseando y degustando otros tipos de carnes de cabellera rubia y pechos prominentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: