Necesario acatar recomendaciones: Convergencia

28 04 2009

*La participación de la población es necesaria para evitar la propagación de la epidemia, dice Penagos Vargas.

Luego de que el Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, dirigiera su mensaje a los chiapanecos para requerir de su colaboración a fin de acatar las recomendaciones pertinentes para protegerse de la epidemia de influenza porcina que azota al país, el legislador local Carlos Penagos Vargas pidió a la población ser cooperativa y no dejar pasar estas medidas preventivas.

            La tarde de ayer se dio a conocer que la Organización Mundial de la Salud incrementó su alerta sanitaria al nivel 4 y mientras tanto, la cifra de infectados y fallecidos continúa creciendo, por lo que la información y seguimiento de las recomendaciones es primordial para preservar la salud.

            Además, el representante popular por Convergencia en la LXII Legislatura reconoció el esfuerzo que las autoridades federales y estatales realizan para minimizar los daños causados por la influenza porcina, especialmente en el Caso de Chiapas que hasta este momento se mantiene protegida mediante cercos sanitarios y fuera de las estadísticas rojas.

            “Es por eso que la gente debe poner su granito de arena; si hasta este momento no hemos tenido ningún brote registrado qué mejor que todos porten su cubrebocas, laven constantemente sus manos y eviten exponerse a concentraciones de personas y que a menos de ser necesario, minimicen su salida a las calles y sobre todo cuiden mucho a niños y adultos mayores”, dijo el legislador en referencia a las medidas de precaución señaladas por las autoridades.

            Penagos Vargas insistió en que es importante que la ciudadanía local y foránea respalde con su colaboración las acciones de prevención que implementa el Gobierno del Estado para que Chiapas continúe como una entidad libre de esta enfermedad.

            Asimismo, pidió que se vigile la especulación que algunos comerciantes farmacéuticos realizan ante la demanda de medicamentos antivirales y antigripales además de los cubrebocas, pues en algunos casos ya han elevado sus precios aprovechándose de la situación.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: