En Chiapas No Habra Marcha el Primero de Mayo

28 04 2009
ChiapasHOY.com Cobertura INFLUENZA en Chiapas

ChiapasHOY.com Cobertura INFLUENZA en Chiapas

Cosme Vázquez /ASICh
Se suspende la marcha que se organizaba para el primero de mayo próximo en congruencia con la situación de contingencia que vivimos en particular en el centro del país, dieron a conocer de manera conjunta el dirigente de la secciones VII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Rosendo Galíndez Martínez; de la Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Hugo Guillermo Vázquez Vázquez, y la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, José Francisco Chacón Jiménez y Alejandro Gutiérrez Rivera.

         En tanto, convocaron a los trabajadores a cumplir con su rol social de apoyo y orientación ciudadana. De apoyo, para actuar con gran disciplina con relación a las recomendaciones y mandatos que realicen las instituciones de salud en la conducción de medidas preventivas y de atención médica. De orientación, para informar y difundir en nuestro ámbitos de competencias sobre las medidas necesarias para prevenir y combatir los brotes de la epidemia.

         Aseguraron que son tiempos de sumar esfuerzos y colaborar para asegurar el bienestar de los mexicanos y en especial de los chiapanecos, contribuyendo a frenar esta amenaza lo antes posible.

         El dirigente del magisterio, Rosendo Galíndez Martínez, confirmó que el gobierno del estado ordenó la suspensión de clases en todos los niveles educativos este lunes y martes, en tanto a nivel nacional está decretado esta suspensión a partir de hoy al seis de mayo, por lo que dijo pidió a la población mantenerse informada por si se decide homologar esta medida hasta la fecha que ha marcado la federación.

         Aseguró que hasta antes de la emergencia que se vive no se tuvo un registro del número de casos de alumnos o maestros que hayan presentado síntomas de enfermedades respiratorias o gripe, sin embargo la emergencia tomada se avala porque no hay que jugar con la salud.

         En tanto, el secretario general de la FSTSE, Hugo Guillermo Vázquez Vázquez, sostuvo que estarán pendientes para que los patrones no descuenten a los trabajadores que falten a sus labores por sentir malestar de enfermedades respiratorias y por no exponerse a la epidemia que se presenta.

         De ser necesario se tendría que recurrir al apoyo de la dirigencia nacional, a fin de salvaguardar los derechos de los trabajadores. Dijo que de manera anticipada ya se toma en consideración a nivel central, para atender y resolver los casos aislados que pudieran presentarse. ASICh

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: