Sobre la influenza, propone Orantes se informe vía celular

27 04 2009
ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA

ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA

México, D.F. 26 de Abril 09.- Ante la situación de emergencia que se vive en México, por el surgimiento de influenza porcina que ha causado varias muertes principalmente en el centro del país, la Comisión de Salud del Senado de la República, expresó su preocupación y pidió a la población en general, acudir de inmediato en caso de presentar algunos de estos síntomas y extremar las medidas higiénicas preventivas, para evitar contagios.

            Al informar lo anterior, la Senadora María Elena Orantes López, Secretaria de la Comisión de Salud, indicó que se convocó de manera urgente a una reunión en la que se analizó el problema de la gripe porcina, respaldando las acciones que hasta ahora ha emprendido el gobierno de México para controlar este problema de salud pública y que mantiene a todos en estado de alerta.
            Orantes, reportó que este domingo el presidente Felipe Calderón ubicó en 1,384 el total nacional de pacientes con problemas respiratorios y que podrían estar asociados al virus. Además de que la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de influenza porcina en Norteamérica una “emergencia de salud pública de incumbencia internacional”.

            Explicó la parlamentaria que se le ha informado, que la decisión de la OMS significa que se le pedirá a países de todo el mundo que incrementen los reportes y la supervisión de la enfermedad implicada en decenas de muertes en México y de cuando menos ocho casos en Estados Unidos.

            Ante esta situación, la legisladora chiapaneca, manifestó que los integrantes la bancada del PRI que encabeza el Senador Manlio Fabio Beltrones, se encuentra sumamente preocupada por la situación que viven los mexicanos.

            María Elena Orantes propuso en la reunión de la Comisión de Salud del Senado, un convenio con las empresas de telefonía celular para informar de manera inmediata a los usuarios, de las medidas preventivas que deben tomarse, toda vez que los jóvenes son el sector más vulnerable de adquirir la enfermedad y son un número importante de usuarios de este servicio.
            Y pidió a la población que no se automedique y acuda al médico tan pronto se presenten síntomas como fiebre de más de 37.7 grados, dolor de cuerpo, tos, dolor de garganta, congestión respiratoria, y en algunos casos, vómitos y diarrea, que acudan a cualquiera centro hospitalario.
            Cabe señalar que La OMS teme que el brote pudiera extenderse a otros países y está pidiendo una respuesta coordinada para contenerlo. Se prevé que en las próximas horas el gobierno federal contará con apoyo internacional que permitirá una mayor precisión en el diagnóstico, tratamiento y estrategias preventivas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: